Tarta de cerezas y crema frangipane

Ingredientes para un molde de 28 cms

tarta cerezas250 gr. de harina reposteria
125 gr. de mantequilla fria
50 gr. de azúcar glass, 3 gr. de sal y 1 huevo
175 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar glasé
175 gr. de almendras molidas
4 huevos
40 gr. de harina
500 gr. de cerezas

Elaboración

Deshuesamos y cortamos por la mitad las cerezas, las ponemos a macerar con un poco de azucar glass y una copita de Kirsh.
Poner en un bol la harina (250 gr) y hacer un hueco. Poner allí el azúcar (50 gr), la sal, el huevo y la mantequilla fria cortada en trocitos (125 gr). Amasar unos minutos, lo justo para formar una bola y que no se engrase la masa. Una vez hecha, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera media hora.
Mientras tanto engrasar y enharinar un molde redondo de 28 cm.
Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa quebrada, estirar con un rodillo sobre una superficie enharinada y luego forrar el molde. Tapar bien con papel film y dejar reposar en el congelador al menos media hora, así no se bajan los bordes al cocer. Yo lo hago de un día para otro.
Para hacer la crema franchipán, batir la mantequilla (175 gr) en pomada con el azúcar (175 gr) hasta que esté cremosa. Luego ir añadiendo los huevos (4) uno a uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno, no se agrega el otro. Añadir las almendras (175 gr) mezcladas con la harina (40 g) batir hasta dejar la masa perfectamente homogenizada. Opcionalmente se puede aromatizar con un poco del licor de macerar las cerezas.
Batir hasta que esté todo mezclado y reservar. Sacar el molde del congelador y poner toda la superficie cubierta con las cerezas, luego poner la crema y cocer en el horno a 180º C unos 30-40 minutos ó hasta que al pinchar con una aguja, salga limpia.

Dejamos templar y espolvoreamos azúcar glasé.

 

Buscar