Cena coloquio bicentenario de los Sitios

Como no podía ser de otra manera, la asociación Sociedad Gastronómica Los Sitios, va a conmemorar el bicentenario de la efemérides que le da nombre. Y lo va a hacer de la mejor manera que podemos y sabemos, organizando una cena el día  29 de Octubre del 2008, junto a nuestros amigos "Voluntarios de Aragón", (algunos de ellos aparecieron vestidos con los trajes de la épococa), e invitados como la concejala Pilar Alcober Lamana y un ponente de lujo para esas noche, Dr Francisco Abad Alegria, Jefe de Servicio de Neurofisiología del Hospital Clínico de Zaragoza, miembro de número de la Academia Aragonesa de Gastronomia y autor de la publicación "Comida y Cocina en el tiempo de los Sitios",  que nos deleito con una charla previa con el título " Comida y cocina en el tiempo y el transcurso de los Sitios de Zaragoza" y que fué nuestra guía en la confección del menú, que consistió:

• Espinacas y borraja con pasas de Corinto y piñones

• Albóndigas rependinas en salsa de perdiz

• Escudella del Angel para cuaresma

• Crespillos

Tuvimos dos reseñas en la prensa, el Periódico de Aragón nos dedicó un reportaje bajo el titular "Recreando la Cocina de los Sitios", y Heraldo de Aragón con "Albóndigas al estilo 1800", ambos los podéis descargar en la sección Prensa: Bicentenario de los Sitios

Por lo insólito del menú, también os adjuntamos documento donde podréis consultar las recetas que se oficiaron esa noche.

dowload pdf