logoSGSitios

Repetimos la experienza de participar en los curso de verano que organiza el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza CIHEAM-IAMZ ubicado en el Campus de Aula Dei, para colaborar en el programa de verano, «La cultura alimentaria española: Dieta mediterránea e industria agroalimentaria»  4-29 de Junio 2018.

En el programa, y dentro del apartado Practical Experience: Show-cooking at “Los Sitios” Gastronomic Society,  del día 25 de Junio, se realizó en la Sociedad una Cena Coloquio para los estudiantes participantes provenientes de Estados Unidos, Libano, India, Canada y Dubái .

La charla, que la impartió nuestro Vicepresidente tenía como título ¿Qué es una Sociedad Gastronómica? y la parte práctica consistió en preparar unas borrajas con almejas en vivo y en directo. Tuvimos el apoyo de la Organización para disponer de los equipos de traducción simultánea y en un ambiente cordial, relajado y festivo transcurrió la cena compuesta por el siguiente Menú:

  • Tapas: Higos con jamón y queso azul, langostinos y huevo duro, longaniza de Graus y gazpacho de cerezas.
  • Borrajas con almejas
  • Pollo de corral al chilindrón
  • Tarta de cerezas de Bolea

Los miembros de la Junta colaboraron en los fogones, Javier Sierra Director del Instituto nos remitió un mail donde ademas de agradecernos nuestra colaboración se decia "Quiero aprovechar estas líneas para agradecer vuestra contribución al éxito de esta segunda edición del curso. Los alumnos valoraron muy positivamente la visita a 'Los Sitios', no solo por la vertiente gastronómica, sino por la acogida y trato por parte de Peter y demás integrantes de la Junta; prueba de ello es uno de los comentarios en la encuesta: "Justo cuando pensábamos que el curso no podía ir a mejor nos llevaron a La Sociedad Gastronómica".

Amen

con jamón y queso azul