logoSGSitios

El día 12 de Julio 2016, viajamos a Pamplona invitados por  la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, a la comida y acto de entrega del premio “Al toro más jugoso de la Feria 2015”. Cada día de la Feria de San Fermín, al primer toro de cada corrida, en el matadero, se recoge una pieza de carne del mismo lugar anatómico, las muestras son congeladas y guisadas tres meses más tarde por un cocinero de reconocido prestigio, en este caso por  Jesús Íñigo, del restaurante Abaco, que preparó “carrillera de toro estofada con piña y apionabo”, posteriormente un jurado otorgara el premio al “Toro más jugoso”, premio que se entregará durante la siguiente Feria.

Por segundo año consecutivo el galardón recayó en un toro (Almendrero) de la ganadería de Antonio Miura, que recogió en persona el trofeo entregado por el presidente de Gazteluleku, Pablo Jiménez.

Estábamos, representantes de Sociedades Gastronómicas como Napardi de Pamplona o Unión Artesana de San Sebastián y nosotros. La comida consistió en ensalada de tomate con lechugas y aguacates, toro estofado (que estaba magnífico) y tarta de chocolate con helado de mandarina, regado con excelentes vinos del terreno, y como no podía ser de otra manera, un sorbete de limón para pasar un magnifico gin-tonic.

Fuimos atendidos con mucho cariño por los socios y Junta de Gazteluleku, se nos enseñó la cocina y el resto de instalaciones, así como la elaboración de su reconocidísimo sorbete de limón. Desde aquí agradecer la deferencia que tuvieron hacia nosotros antes, durante y después de la comida. Muchas gracias.