logoSGSitios

 Ingredientes para 8 - 10 comensales

coulant

  • 250 gr de hocolate para postres 
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr de azúcar glass o normal
  • 100 gr harina
  • 5 huevos medianos
  • Manquellina y cacao para encamisar los moldes
  • Frutos rojos y albahaca para decorar

 

 

Elaboración

Batir en un cuento los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

Fundimos al baño María (o en microondas) el chocolate con la mantequilla y dejamos atemperar. Incorporamos al chocolate con mantequilla los huevos, un poco de esencia la vainilla y un pellizco de sal, mezclamos bien pero sin batir. Añadimos la harina y con la ayuda de la lengua vamos removiendo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Encamisamos los moldes con un poco de mantequilla y un poco de cacao (podría ser azúcar glasé o forrar con papel de horno dependiendo del tipo, en nuestro caso hemos empleado flaneras de aluminio), repartimos la masa por los moldes, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad.

Congelamos minimo de dos horas, y cuando sea el caso, con el horno precalentado a 200º, horneamos los coulant de chocolate durante 10-12 minutos.

Sacamos del horno, desmoldamos con mucho cuidado y servimos. Podemos acompañar los coulant de chocolate con unas bolas de helado de vainilla o una crema inglesa. Para los adictos al chocolate, se puede acompañar de una sopa de chocolate blanco (fundir 200 g de chocolate en 200 g leche y 200 de nata aromatizada con vainilla o fundir el chocolate en un sirope de albahaca

PD: El tiempo de hornear depende de cada aparato y en este postre es decisivo, pues si te pasas de tiempo te comerás una magdalena de chocolate y si te quedas corto no podrás desmoldarlos. Se recomienda meter uno primero que sirva de muestra, a partir de los 8 minutos se observa hasta que la capa superior endurezca, a partir de ahí se ajustan los tiempos hasta obtener el resultado apetecido.

Si los horneas sin congelar deberás de acortar el tiempo en el horno unos dos minutos

mas recetas